Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los destinos de playa más hermosos de México, se localiza en la costa del Pacífico, en el estado de Guerrero, a 245 Km. al noroeste de Acapulco, por la carretera federal núm. 200; su clima es caluroso con una temperatura promedio de 28°C.

Rodeado por una cadena de montañas que parecen descender hasta encontrarse con el mar, este destino está conformado por la pintoresca población de Zihuatanejo, de ambiente tradicional y donde aun se respira cierto aire provincial, y el moderno complejo turístico de Ixtapa, que destaca por sus hoteles y su importante marina con capacidad para más de 600 embarcaciones.

En Ixtapa-Zihuatanejo podrá disfrutar de hermosas playas como La Ropa y Playa Linda, de suave oleaje, ideales para descansar y practicar todo tipo de deportes acuáticos, particularmente el windsurf; cerca de ahí podrá bucear entre arrecifes y bancos de coral o bien podrá practicar la pesca deportiva del pez vela, especie que, por su abundancia en las aguas del océano Pacífico, ha convertido a Ixtapa-Zihuatanejo en la orgullosa sede del Torneo Zihuatanejo Annual International Sailfish Tournament, que se celebra todos los años en el mes de mayo.

PLAYAS

Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo son lugares ideales, tanto para descansar, como para practicar diversos deportes acuáticos. Entre las más visitadas destacan:

Playa Blanca. Ubicada a 25 km al sur de Zihuatanejo. Tranquila playa donde encontrará una colonia de aves en peligro de extinción y desde la cual podrá explorar la laguna de Barra de Potosí.

Playa Larga. Se ubica a 5 km al sur de Zihuatanejo. Es una playa que cuenta con más de 20 km de extensión en los que podrá practicar varias actividades acuáticas.

Playa La Ropa. Se ubica al sureste de la Playa Municipal, por Av. Paseo de la Bahía, en Zihuatanejo. Posee un oleaje tranquilo y una gran variedad de servicios como restaurantes y hoteles, también es ideal para realizar diversas actividades acuáticas.

Playa Las Gatas. Se ubica al sur de la bahía de Zihuatanejo, por Av. Paseo de la Bahía. De paisaje rocoso, es muy concurrida por las familias con niños gracias a la tranquilidad de sus aguas.

Playa La Madera. Se ubica al oriente de la Playa Municipal, por Av. Paseo del Palmar. De fina arena y suave oleaje, se extiende sobre 200 m de longitud, ofreciendo servicios de alimentación y hospedaje.

Playa El Palmar. Su acceso es por el Blvd. Ixtapa. Es una playa de 3 km de extensión, que cuenta con uno de los más importantes desarrollos turísticos del país. Es también, un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Playa Quieta. Se ubica a 6 km al oeste de Ixtapa por la carretera núm. 200. De oleaje tranquilo, es el lugar ideal para relajarse o bien para practicar deportes acuáticos.

Isla Ixtapa. Se ubica a 20 min. en lancha, desde Playa Quieta. En este lugar encontrará un conjunto de tres playas: Varadero del Coral, Cuachalalate y Carey, todas de increíble belleza y aptas para practicar deportes acuáticos.

Pero no todo es sol y mar en Ixtapa-Zihuatanejo, en sus alrededores, cubiertos de abundante vegetación, podrá practicar el campismo, el ecoturismo y la observación de flora y fauna en el Club de Golf Palma Real, catalogado por ecologistas como una verdadera reserva faunística de especies como cocodrilos y águilas, además de participar en la promoción y conservación de varias especies en peligro de extinción como las tortugas golfina y carey. Cada rincón de Ixtapa-Zihuatanejo sencillamente le sorprenderá.

Para más información visita los siguientes enlaces donde encontraras todo lo relacionado a nuestros destino. ( Fotos propiedad de travelixtapazihuatanejo.com, info. visitmexico.com )

 www.visitmexico.com

www.travelixtapazihuatanejo.com