Evolución de la tecnología y el ser humano

evolucion-tecnologia

Hemos llegado a la era de las tecnologías y tenemos intenciones de conquistar otros planetas.

Tan solo en un par de décadas hemos avanzado siglos en evolución tecnológica, estamos siendo mezclados con estas tecnologías, las cuales tendrían sus pros y sus contras para la humanidad, muchas cosas que se ocultan.

Puede ser que estas tecnologías sean de uso para un bien o para un mal, dependiendo el uso o el fin con que se utilicen. Estamos siendo espiados, fumigados, controlados, esclavizados, manipulados por una sociedad capitalista, consumista, imperialista… Pareciera que estamos en un sueño del cual no quisiéramos despertar, pero la verdad ahí está afuera, se ve y se vive al diario con esta economía que pareciera cada día irse más abajo…

Queremos llegar a Marte y no hemos descubierto lo que somos nosotros mismos y en su totalidad este hermoso planeta, del cual nos hemos servido, el cual estamos vendiendo en pedacitos, del cual aún no hemos aprendido a cuidar.

Este Dios viviente, planeta del cual hemos nacido, nuestra madre Tierra. Lugar donde descubrimos todas estas tecnologías.

Este materialismo desenfrenado día a día va aportando algo para su destrucción. Nosotros como humanidad debemos tomar las riendas de nuestro destino, trabajar y empezar a pensar sobre el  futuro que nos espera, hemos llegado al futuro que tanto hemos planeado, pero no estamos tomando en cuenta las reacciones de nuestros deseos, es tiempo de empezar a pensar en nuestro hermoso planeta. Si los medios fueran bien utilizados, podrían aportar y ser de gran ayuda. Pero la realidad es que cuando se enciende un televisor, el único mensaje que toma la mente inconsciente es: “Ve y compra para ser feliz”. Es trabajo de nosotros despertar.

Al ritmo que vamos no sorprendería que pronto empezaran a mezclarnos, físicamente hablando, con estas tecnologías (transhumanismo) y quizás podrían ayudarnos; como en el caso de mejores prótesis o mejores órganos, mejores músculos, etc. La pregunta es la siguiente: ¿Podrían estas tecnológicas aportar algo al hombre en su evolución espiritual?  ¿O son éstas las causantes de nuestra ceguera a nivel cultural y espiritual?  Que cada quien saque sus propias conclusiones, mi trabajo solo es hacer pensar. Al final creo que todo esto es solo el camino que hemos avanzado en nuestra incansable búsqueda de la felicidad, esta búsqueda de Dios, de la cual muchos se han aprovechado y muchos se han servido.

Por Jose roberto Gallegos A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *