Un viejo amor, de nuestra alma sí se aleja pero nunca dice adiós

vino-Merlot-(2010)-de-Chateau-Ste-Michelle

Esta frase de la famosa canción fue lo primero que me vino a la mente cuando tuve la oportunidad de disfrutar nuevamente un Merlot (2010) de Chateau Ste. Michelle.

Hace unos 15 o 16 años participando con Peter Koehler y FabriceLavacry (en ese entonces Gerente General y Chef Ejecutivo de Villa del Sol) en la elaboración de la nueva lista de vinos del Restaurante, tuve la oportunidad de conocer este vino.

Según recuerdo el vino me pareció suave, sedoso y con aromas deliciosos. Una maravilla. De inmediato fue mi preferido, me enamoré de esta delicia.

Como pasa en la vida, fui encontrando nuevos “amores”. Empecé a aficionarme a los vinos de borgoña, especialmente a los Nuits Saint Georges (no los mejores borgoña pero sí los que estaban a mi alcance), después me apasioné por los vino italianos, en especial de los piamonteses: Barbera, Barbaresco y el grandioso Barolo. Ése amor por aquel merlot americano fue quedando en el aparente olvido… hasta hoy.

Aunque este merlot no sería el favorito, sin lugar a dudas es un vino que no dejaré en el olvido nunca más, pues es un excelente vino a un precio accesible: $335. Quizá pensarás “¡está carísimo!” FALSO, porque la verdad es que no, no está caro. Piensa, una noche de cervezas o de alcohol suele costarte lo mismo o muchísimo más y aquí estamos hablando de calidad, no de cantidad: “distinción es no excederse” recalca Vinoteca.

Por otra parte, si tienes un restaurante,  ofrecerás a tus comensales un vino de gran calidad y a un precio razonable. Por su relación precio-calidad difícilmente encontrarás mejores opciones.

¿Cómo es este vino?

Su color es intenso, su aroma suave, seductor. Si prestas atención, olerás un poco de madera, al probarlo te encantará su suavidad, su amabilidad con tu paladar, sus sabores a cereza negra, chocolate, un poco de vainilla. Te dejará con un muy placentero sabor por muy largo tiempo, pues es un vino con una buena permanencia en boca. Una belleza de vino, que nunca te hará quedar mal ante neófitos o expertos.

Si te interesa este vino Merlot Chateau Ste. Michelle o deseas que te ayude a crear tu selección de vinos o cava para tu hogar, hotel o restaurante, manda un correo a daniel.monroy@vinoteca.com y con gusto te asesoro sin costo alguno.

En Vinoteca tenemos un portafolios de más de 1,800 etiquetas con vinos de prácticamente todo el mundo, desde los menos caros hasta los más exclusivos. ¡Haz la prueba!

Por Daniel Monroy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *