El gozo de compartir un gran vino

glass of wine and  grape

A través de nuestra vida nos vamos encontrando con personas, obras, espectáculos de la naturaleza, música y demás cosas que nos maravillan, nos conmueven o nos hacen pasar momentos extraordinarios. El gozo es mayor si tenemos alguien con quien compartir eso que estamos disfrutando.

Una de las cosas que me producen la mayor fruición es beber una copa de vino acompañado de personas amadas o como anfitrión en mi hogar o en un restaurante.

Desafortunadamente, muchas personas se sienten intimidadas cuando de vino se trata y hasta rehúyen el disfrute de este placer pensando erróneamente que deben ser unos expertos para acercarse a este deleite.

Nada más lejos de la realidad. TODOS podemos disfrutar de esta noble bebida en nuestras casas, al salir a la playa, en reuniones con amigos o en restaurantes chiquitos, medianos, grandes, sencillos o lujosos.

Absolutamente todos podemos encontrar  placer en una copa de vino, pero, si conocemos algunas cosas básicas, nuestra satisfacción se verá acrecentada. 

Por eso, a partir de hoy quisiera compartir contigo algunos datos que te pudieran interesar acerca de esta bebida, así como hacerte algunas recomendaciones, que como todo lo que tiene que ver con nuestros sentidos serán totalmente parciales y carentes de objetividad, pero que te pueden servir como punto de comparación. So, here we go…

En esta época tan calurosa del año, se nos antojan platillos y bebidas frescas. Nada como disfrutar de un sashimi de atún en la playa o de un coctel de mariscos, un ceviche o pensando en algo más sustancioso como un pescado a la talla. Habrá quien disfrute de estos platillos con piñas coladas, refrescos o cervezas, muy respetable decisión. Pero, quisiera invitarte a que te dieras la oportunidad de acompañar estos platillos con una copa de vino para que vieras cómo el simple acto de comer se transforma en un inmenso placer para ti, tus seres queridos, huéspedes o clientes.

¿Qué vino podemos tomar o recomendar para esta típica comida de playa? Existen muchas opciones, pero el vino que hoy te voy a recomendar es un vino mexicano: Chenin Blanc de Casa Madero. Este es un vino muy fresco, ligero. Su olor te recordará sobre todo a frutas de la región como la guayaba, maracuyá o a la piña. Al probarlo, te confirmará que es un vino muy muy fresco e idóneo para los platillos que solemos disfrutar especialmente en la playa.

Este delicioso vino ganó por buenas razones la medalla de oro en Francia como el mejor vino blanco y si además consideras que el costo por botella es inferior a los $150.00 prácticamente no tienes pretexto para disfrutarlo.

Deja te comento un dato más, fundada en 1597 Casa Madero es la casa vinícola más antigua del continente americano y la sexta de mayor antigüedad en el mundo. ¿Cómo ves?

Si deseas más información, ayuda para formar tu cava particular, elaboración de tu lista de vinos para tu restaurante o cualquier tema relacionado escribe a daniel.monroy@vinoteca.com

Por Daniel Monroy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *