Blackberry sin plan de datos

102

Bueno amigos esta entrada es para mostrarles como usar su dispositivo Blackberry sin un plan de datos, ( sin BIS ) para hacer esto no existe ningún truco, solo un poco de conocimiento del sistema de RIM.
Este método que vamos a utilizar es el mismo que utilizan las personas que prometen darles internet gratis en Blackberry, pero no es gratis por ningún motivo, nada es gratis en este mundo, pero si es muy económico si se administra y utilizan las herramientas y aplicaciones adecuadas, los siguientes ajustes son para Telcel y Movistar.

Iniciemos entonces con Telcel, lo primero que hay que hacer es configurar nuestro servicio de TCP IP en nuestro dispositivo, mis instrucciones son a través del sistema operativo 6, pero es muy similar en el 5 y 7.
Nos vamos a «opciones» – «Dispositivo» – «configuración de sistema avanzada» – «TCP IP», es aquí donde tenemos que hacer la configuración, seleccionan donde dice:

«configuración de APN activada» en seguida ponen en APN:internet.itelcel.com
«autentificacion de APN activada» se selecciona
Nombre de usuario para APN: webgprs
Contraseña para APN: webgprs2002
Guardamos y listo. Esta es una de las dos opciones posibles con la compañía del globo, la segunda es mucho mas simple, solo agregamos en APN: ba.amx y es todo, guardamos.

Con Movistar es el mismo proceso,
APN: internet.movistar.mx
Nombre de usuario para APN:movistar
Contraseña para APN:movistar
Y es todo, guardan.

Aplicaciones para usar sin plan de datos

Después de esto su smartphone estará listo para trabajar con algunas aplicaciones, aquí les menciono las principales para que tengan una buena experiencia en su Blackberry sin plan de datos. Algunas de estas aplicaciones tienen un costo, pero otras son gratuitas.

Opera Mini
Todos necesitamos un navegador, y uno perfecto para nuestro Blackberry es el Opera Mini, totalmente diseñado para el dispositivo que utilicemos, es gratis y podemos descargarlo desde su dirección http://m.opera.com

IM+
Este es una aplicación para mensajería, puedes agregar cuentas de MSN/Windows Live, Facebook (solo chat), Skype, Google Talk, Yahoo, AIM, iChat, MySpace, Twitter, VKontakte, entre otras, tiene una versión de «Pro» que es de paga, y su versión gratuita, la diferencia es que esta ultima cuenta con pequeños banners de publicidad dentro de la app. En cualquiera de sus dos opciones funciona perfectamente. Esta disponible en su sitio web y en la App world.

Ubersocial
Perfecta para utilizar tu cuenta de Twitter, tiene todo lo necesario y es gratuita, no le pide nada al cliente oficial. Sitio Web

SocialScope
Aquí si les costara más trabajo, la aplicación esta en fase «beta» y solo se puede adquirir con invitación, si pueden conseguir una en lo que se libera seria genial, esta app es el cliente perfecto para administrar tu cuenta de Facebook, Twitter, Flickr o Foursquare. Les dejo el sitio, pueden registrarse y saber cuando este listo. SocialScope

LinkedIn
No necesita mucha descripción, la aplicación oficial de esta red social funciona sin problemas con esta configuración. Gratis.

WhatsApp
Mensajería casi gratuita para dispositivos móviles, seguramente ya saben de ella, tiene un costo, pero es gratis durante un año, otras alternativas que funcionan bien en esta configuración son: KIK Messenger, Liveprofile. Las dos ultimas son gratuitas. Sitio

Viber
La principal característica de Viber son las llamadas gratis entre usuarios, pero justo ahora que hago el Post, la aplicación de Viber para Blackberry sólo cuenta con mensajes gratis entre usuarios (igual a WhatsApp) , muy útil y promete en próximas actualizaciones hacer las llamadas gratis en esta plataforma, es gratis y funciona sin plan de datos, (hay que tener la configuración que les deje anteriormente) Sitio

HudeeMail
Muy importante recibir y enviar nuestros emails, esta aplicación esta para muchas otras plataformas y es la mejor en lo que hace, esta es la solución al «push mail» en tu Blackberry sin plan d datos. Gratis.

DataBackup
La aplicación se puede descargar desde la App World, lo que hace es realizar copias de seguridad de tus datos (contactos, tareas, calendarios, emails, llamadas, etc.) en tu micro SD, aun esta en fase beta, pero funciona muy bien. Sin costo.

AccuWeather
Básicamente para estar siempre enterado del clima de tu ciudad u otras. Gratis.

Navita
Por si en algún momento necesitas una traduccion de idiomas, esta app te puede sacar de ese apuro, traductor de idiomas muy completo. Sin costo.

Shazam
Ya muy popular y conocida es esta aplicación, lo que hace es reconocer canciones que estén reproduciendo en algún lugar, solo abres la «app» e inicia una búsqueda en sus servidores para decirte el nombre de la canción y algunos otros datos, curiosa y útil aveces. Es de pago y pueden encontrarla en la App World.

Mapas
La aplicación oficial de Blackberry funciona con la configuración que les menciono, pero aquí si tengan cuidado ya que consume mucho dato. Solo para emergencias.

Banco
Si tienen cuenta de banco en Banorte o Banamex pueden usar una de estas dos aplicaciones, aun que están muy limitadas no esta de mas tenerlas. Las dos no tienen costo.

BeReader
Yo realmente no uso lectores de rss, creo que twitter cumple con el mismo objetivo, pero para quienes necesiten un lector que este sincronizado con su cuenta de Google reader, esta «app» es la indicada, tiene costo y pueden encontrarla en la App World.

XE Currency
Esta aplicación les ayudara con la conversión de divisas, pueden agregar cuantas monedas gusten, pero seguramente solo usaran «Euro, Dollar y Peso», ¿verdad?, es gratuita y se encuentra disponible en la App World.

Me parece que con estas aplicaciones mencionadas ya están mas que listos con su Blackberry sin plan de datos, estas funcionan con la configuración que les proporciono, estos ajustes tengo entendido se pueden aplicar en otros países, solo hay que averiguar el APN de su compañía celular y agregar los datos correspondientes.
Mi recomendación es que si quieren disfrutar completamente de su smarthphone, contraten un plan de datos, o también lo pueden hacer en prepago si no quieren estar atados a pagos mensuales obligatorios, esta segunda opción que les menciono es un poco mas complicada económicamente si viven en México, Telcel tiene sus MB muy caros para Blackberrys. Les dejo la página de Telcel por si se animan. Telcel


Que disfruten de su Blackberry sin plan de datos.

Por ybán

102 COMENTARIOS

Leave a Reply