El milagro de la vitamina C

 

Por Luna

Hola, hola, aquí ando otra vez, ahora con un tema que varias de nosotras conocemos mas no lo llevamos a cabo y que tiene una gran importancia para la salud y la belleza.
La vitamina C. Se encuentra básicamente en frutas cítricas como limones, naranjas, toronjas, mandarinas, guayabas etc.…, refuerza el sistema inmunológico levantando las defensas contra enfermedades del sistema respiratorio, y también nos ayuda a recuperarnos de heridas, quemaduras y las dichosas crudas.
También reduce el nivel de colesterol y grasa en los vasos sanguíneos, elimina metales en la sangre como el plomo, y protege de sustancias toxicas como los insecticidas, el ozono, y  contaminación en general.
Aunque en la farmacia encontremos esta vitamina en capsulas o pastillas, siempre será mucho mejor en su estado natural o sea frutas y verduras ya que su efecto dura mas tiempo en el organismo.
Para conservarnos jóvenes y bellas esta vitamina es un antioxidante ,que evita el envejecimiento y la degeneración de las células, al  neutralizar los radicales libres o sea las células  malas que se encargan de destruir las buenas.
Para los doctores y cosmetólogos, la vitamina C es  importante para mantener la piel joven ya que permite que el cuerpo construya y mantenga el colágeno y la elastina.
Las necesidades de esta vitamina aumentan con la edad, y sobre todo las que fumamos, y tomamos alcohol, ya que estas sustancias merman muchisisimo el nivel de vitamina C en el cuerpo.
Lo mejor es empezar el día con un buen jugo de naranja recién exprimido, ya que a los 20 minutos pierde sus propiedades, .tomar una jarra de agua de limón al día, y consumir col de Bruselas, berro, alfalfa, perejil, pimientos crudos, y sobre todo guayabas.

Necesitas Vitamina C cuando:
-Tus encías sangran y se inflaman
-Al menor golpe te salen moretones o vasitos rotos en la piel
– Tardan tus heridas en cicatrizar
-Arrugas prematuras
-Tus músculos están cansados
-Fumas o bebes alcohol
-Estando embarazada o de dieta.
Así chicas que a tomar mucha vitamina C para vernos mas jóvenes y sanas ¡!!!!! Y no sale caro!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *